martes, 23 de noviembre de 2010

Internacional


Irán estudia la posibilidad de salvar a Sakineh


La iraní Sakineh Mohammadi Ashtianí, acusada por adulterio y por matar a su marido, podría salvarse de la lapidación según informó el Consejo de Derechos Humanos de Irán. La posibilidad de que la condena de muerte sea conmutada fue comunicado ayer tras la revisión del caso.

Sakineh Mohammadi Ashtianí
El pasado octubre, el Comité Internacional contra la Lapidación ya advirtió que la acusada se había salvado de la lapidación por aquel momento. Por ahora, según fuentes del régimen de Teherán, el caso de Sakineh se está estudiando de nuevo gracias a la campaña de los países occidentales y distintas organizaciones internacionales en contra de la sentencia.

De esta manera, países como Francia, Estados Unidos o Reino Unido se han unido para pedirle al gobierno iraní que cancelen la ejecución. También la organización Amnistía Internacional se movilizó desde el principio con el caso de Sakineh.

"El Consejo de Derechos Humanos de Irán ha contribuido mucho a reducir su sentencia y pensamos que hay una cierta posibilidad de que pueda salvar la vida", dijo el responsable del consejo, Mohammed Javad Larijani, a la televisión en inglés Press TV, sin dar más detalles.

No obstante, la historia de Sakineh aún no ha terminado. Por el momento, se desconoce qué pasará con la el hijo de la acusada, Sajjad Ghaderzadeh, y su abogado,  Javid Houtan Kian, que permanecen detenidos desde el pasado mes de octubre. 


FUENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario